Leonel Álvarez, director técnico colombiano, se retiró del proceso de elección del próximo seleccionador de Honduras al confirmar su regreso al campeonato de Paraguay como entrenador del reconocido Libertad y ya fue presentado este martes, informó el club.

Álvarez, uno de los aspirantes más fuertes al banquillo catracho, se unió al uruguayo Gustavo Matosas, descartado por la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth), al abandonar la carrera por el mando de la H, que quedaría servida para el argentino Rubén Omar Romano, con amplia trayectoria en el torneo mexicano.

El colombiano, quien ya dirigió a Cerro Porteño en 2017, habría tomado la determinación de unirse al club guaraní tras el anuncio de la directiva de la Fenafuth de decidir en diciembre al nuevo seleccionador de los catrachos, con miras a la Copa Oro 2019.

Álvarez ahora entrenará en la cancha de Tuyucuá durante dos años, según informaron medios de ese país suramericano, en alusión al contrato firmado entre el entrenador y el club paraguayo.

En Honduras, todo parece indicar, que el estratega elegido será Romano, favorito y propuesto por el legendario Carlos Pavón para el cargo.