El precio a pagar por nacionalizar a Jesús López
Noticias Guatemala

La nacionalización de 'Chucho' López tendrá un costo monetario elevado

Los trámites legales a seguir para que pueda jugar con Guatemala tienen un precio, pero en FEDEFUT están dispuestos a asumirlo.

Redacción BolaVip

El precio a pagar por nacionalizar a Jesús López

El precio a pagar por nacionalizar a Jesús López

Desde el banquillo de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro busca reforzar al equipo con futbolistas "importados", con la vista puesta en convertir a la azul y blanco en un cuadro de roce internacional. En este caso, se habla de jugadores nacidos fuera del país y con doble nacionalidad, pero con raíces chapinas.

>

Tal es el caso de Jesús el "Chucho" López, futbolista mexicano del América de México; nacido y criado en ese país, al igual que sus padres, pero con abuelo guatemalteco y ganas de vestir los colores nacionales. El polifuncional mediocampista ya aceptó jugar para el país centroamericano, y esto ha generado mucha expectativa en la afición.
 
Jesús López, futbolista mexicano de raíces guatemaltecas.


Sin embargo, cabe también informar que la nacionalización de cualquier persona requiere de un debido proceso, así como de un costo monetario a pagar. Y aquí es donde entra en acción el abuelo del joven futbolista, que actualmente vive en Quetzaltenango. Lo primero que tendría que pasar es que la madre consiga la ciudadanía, para que después de la pueda traspasar a su hijo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

A post shared by Jesús López (@jesus__lopez97) on


Seguido a eso, el monto aproximado para nacionalizarse es de unos 300 dólares americanos, los cuales correrían por cuenta del mismo "Chucho". Seguido a eso, la FEDEFUT deberá gestionar el tema de la documentación guatemalteca con un abogado, y ese papeleo tiene un valor que ronda los 25 mil quetzales.



El canterano americanista fue "descubierto" gracias a un familiar que se puso en contacto con la Federación y el director técnico Villatoro; luego de eso, fue contactado por primera ocasión en el partido de vuelta entre el América y Comunicaciones, en el cual "Chucho" estuvo en el banco de suplentes.

Fuente:

lared.gt

Temas:

  • Jesus Lopez
  • Chucho
  • America
  • Guatemala
  • Nacionalización

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones