¿Qué está aportando la Fepafut? Una pregunta que Amarelis De Mera, experimentada delantera de la selección de Panamá y el Tauro FC, lanzó recientemente a la Federación Panameña de Fútbol en momentos en que el deporte panameño sigue paralizado por el coronavirus.

De Mera se unió a los reclamos lanzados por la Asociación de Futbolistas de Panamá que pide a la federación que utilice los 500 mil dólares que recibió recientemente de la FIFA para ayudar a las integrantes de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) de Panamá. “FIFA respalda a todas las federaciones con un dinero. Y aquí, ¿la Fepafut lo va a entregar a través de Bonos Solidarios? Esto huele rarísimo. ¿No? ¿Qué esta aportando Fepafut? El bono solidario. ¿Eso no es un derecho de todos los panameños?”, preguntó la goleadora.

Y agregóen su cuenta personal de Twitter: “Alguien que me explique este gato por liebre”. La Fepafut ya aclaró en un comunicado que los 500 mil dólares que recibió hace dos semanas de la FIFA serían utilizados para sus gastos operativos.

Jaime Arias, director del Departamento de Desarrollo de la Fepafut, explicó que todo el dinero estaba “destinado directamente a la operación administrativa, llamase el pago de planillas, los servicios de mantenimiento de la federación, entre otras cosas”.

Sobre esto, Afutpa pidió en un comunicado que “el apoyo económico se utilice de la manera que exige FIFA”. La asociación de futbolistas panameños mencionó que la FIFA dejaba claro que el dinero enviado a las federaciones era “un adelanto inmediato para ayudar a las federaciones a mitigar los problemas operativos del personal y de terceros que deja el COVID-19” y no solo para pagar gastos operativos.