Jorge Luis Pinto presentó hace unos días un libro en Bogotá, Colombia, en el que se mostró emocionado por esta nueva etapa en su carrera y luego fue a Costa Rica a continuar con su proyecto, en el que fue inevitable que hablara del presente de la Selección Nacional que no ha tenido un buen arranque en la eliminatoria mundialista.

Pinto es voz autorizada para hablar de la Selección de Costa Rica, por lo logrado en la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando llevó al equipo a los cuartos de final y en sus declaraciones no dudó en decir que confía en que el Tri podrá estar en Qatar 2022, manifestando que se mantenga la confianza en el trabajo de su compatriota Luis Fernando Suárez.

Costa Rica tiene con que ir al Mundial, va a clasificar. Crean en ello. Estoy seguro que va a mejorar. Hay tiempo y hay competencia para ganar, ojalá puedan tener tiempo de trabajo, compenetración, todos esos detalles que el técnico tiene que diseñar y poder competir de la mejor manera, apoyen a la Selección, agregó el colombiano.

Jorge Luis Pinto ha dado a conocer en numerosas ocasiones que se siente un costarricense más, por la identificación que logró en su etapa como estratega hace unos años, además de la pasión y cariño que vivió por parte de los aficionados, quienes aún todavía le reconocen su trabajo por lo hecho en el Mundial de Brasil.

Actualmente, el colombiano es agente libre, está en la órbita para dirigir a la Selección de Guatemala, antes dirigió a Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Honduras y Costa Rica, a nivel de clubes destaca su paso por: Millonarios, Santa Fe, Magdalena, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga entre otros, así como el Alianza Lima de Perú, el Táchira en Venezuela y Liga Deportiva Alajuelense.