El defensor y su auto de lujo en el accidente.
Noticias Internacional

Jerome Boateng rompe la cuarentena para ver a su hijo y tuvo un accidente en el camino

El defensor del Bayern Munich salió desesperado para ver cómo estaba su hijo que estaba enfermo y tuvo un choque con su auto. El club alemán informó que multarán al futbolista, quien admitió la responsabilidad.

Martín Feijóo

El defensor y su auto de lujo en el accidente.

El defensor y su auto de lujo en el accidente.

El Bayern Münich anunció este miércoles por la noche haber impuesto una multa, sin precisar el monto, a Jerome Boateng, después de que el defensa internacional abandone la ciudad de Münich el martes “sin permiso”, infringiendo las reglas de confinamiento por el COVID-19. Boateng se fue de la ciudad para ir a visitar a su hijo, supuestamente enfermo, pero en el trayecto, el jugador de 31 años y campeón del mundo en 2014, tuvo un accidente de tráfico, según la cadena de televisión local TVO.

“Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del club, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, justificó la entidad.

La Bundesliga quiere que los clubes regresen a los entrenamientos normales. (Fuente: Getty)

“El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Münich, añadió el club alemán, sin precisar el importe de la multa. Además, el futbolista de 33 años deberá afrontar el gasto de unos 25 mil euros extra para arreglar su vehículo.

“Sé que fue un error no informar al club de mi desplazamiento, pero en ese momento sólo tenía en la cabeza a mi hijo”, se justificó el futbolista en el diario Bild“No se encontraba bien. Si un hijo llama a su padre, por supuesto que voy, sea a la hora que sea”, añadió Jerome.

En Alemania se registran actualmente 87.244 donde tuvo 1.138 muertes pero, por otro lado, tiene una gran taza de recuperados. El país viene tratando tan bien la situación que hasta está llevando enfermos de Italia hacia su territorio para ayudar frente al coronavirus.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones