Costa Rica y Honduras se enfrentarán hoy en la 8ª jornada de las Eliminatorias CONCACAF, clásico al que ambos seleccionados llegan golpeados pero con la necesidad imperiosa de ganar para tener chances de clasificar al Mundial de Qatar. Los ticos están igualados en 6 puntos con El Salvador y Jamaica, aunque tienen mejor diferencia de gol y marchan quintos en el Octagonal. El caso de la H es más complejo, ya que está última con 3 unidades. Sin embargo, en el seno interno de los catrachos hay fe en que podrán revertir la situación.

Costa Rica vs. Honduras: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Costa Rica vs. Honduras: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El clásico centroamericano se disputará hoy, martes 16 de noviembre, a las 19:05 horas de Centroamérica (20:05 para los canaleros), en el Estadio Nacional de San José. Será transmitido por Teletica Cana 7 y Repretel (Costa Rica) TVC; (Honduras); NEX, Flow Sports (Panamá); Canal 4 TCS (El Salvador); Tigo Sports (Guatemala); Paramount+ y Telemundo Deportes (Estados Unidos).

 

 

Costa Rica vs. Honduras: cómo llegan los locales

Si bien mostraron una mejor cara, a los ticos no les bastó en Edmonton y perdieron 0-1 ante Canadá, gol que llegó por un error de Leo Moreira. "No evaluó yo mi futuro. Lo que tengo que decir es que la responsabilidad es totalmente mía, eso lo tengo claro”, declaró Luis Fernando Suárez post partido. Ahora, la Sele deberá ganar sí o sí. Una batalla que deberá librar con la H pero también consigo misma y su falta de gol: anotan uno cada 157 minutos.

Costa Rica vs. Honduras: cómo llegan los visitantes

Tras sufrir una remontada 2-3 contra Panamá en el debut del Hernán Darío Gómez como DT, la H está prácticamente afuera de Qatar. "Perdemos por errores nuestros y no por virtudes del contrario. Hay que volver a empezar de cero, pero ya el margen está más lejos", se sinceró el "Bolillo". Sin embargo, los jugadores catrachos se muestran con fe. "Hay una última esperanza que es salir con los tres puntos de acá", dijo Alex López. Quioto se mostró en la misma línea, y garantizó que van "a luchar hasta el final”.

 

 

Costa Rica vs. Honduras: último partido entre ambos

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 7 de octubre, en la jornada 4 del vigente Octagonal Final. Dicho compromiso entre Honduras y Costa Rica, celebrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, finalizó 0-0.