Por ahora la Albiceleste, 6 veces campeón mundial de la categoría (la más reciente en Canadá 2017), es hasta el momento el último rival confirmado del elenco ‘catracho’ en su preparación.

La Sub-20 hondureña venía apenas entrenándose y no había tenido encuentros de fogueo hasta ahora. Finalmente hay rivales para llegar lo mejor preparado posible a enfrentar a Noruega, Nueva Zelanda y Uruguay en el Torneo.

El 6 de mayo partirá la expedición de Tegucigalpa hasta Madrid. El día 8, la H enfrentará a Qatar en Eslovaquia; el 15 se medirá en Valencia a la división Sub-20 del club español, mientras que el 18 chocará en Alicante (España) contra los argentinos. Está por confirmarse un cuarto adversario que sería Senegal.

A esa altura, la Sub-20 ya tendría elegidos los 21 jugadores que disputarán el Mundial, pese a que Fenafuth tiene hasta el 13 mayo para depurar los 35 preseleccionados, según anunció el técnico Carlos Tabora.

Su gran preocupación son 5 jugadores que actualmente se encuentran con dolencias físicas como Luis Palma, Patrick Palacios, Carlos Mejía, Edwin Rodríguez y Jean Baptisté

“Lo de Mejía y Rodríguez, sus lesiones son más complejas, esperamos el diagnóstico médico para que nos expliquen si realmente pueden llegar a la competencia. Aquía hay que ver si el día que pueden hacer contacto con el balón y el tiempo que tendremos a medida se acerca la competencia. Si es muy reducido no van, porque devolver la forma deportiva no es de dos días, depende de un periodo de recuperación de recuperación y adquisición de la forma deportiva que es corta”, explicó el seleccionador.