Heung-min Son, futbolista del Tottenham, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League. El atacante recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018. Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explicó la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el fútbol mundial debido al coronavirus.

Desde el próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Este viaje estaba programado para después de esta temporada pero ahora, a causa de la situación que atraviesa el fútbol británico, podrá adelantarlo.

Son ya recibió el permiso del Tottenham para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore. El centrocampista está realizando los catorce días de cuarentena, mientras se termina de recuperar de la lesión de hombro que sufrió hace semanas. La Premier League se encuentra en estos momentos suspendida hasta, como mínimo, el 30 de abril, aunque es de esperar que la suspensión se extienda en los próximos días.

El Tottenham, club de la Premier League inglesa, le permitió al surcoreano Heung-Min Son y a Steven Bergwijn volver a sus respectivos países, informó en un comunicado. Son ha volado a Corea del Sur “por razones personales”, mientras que el holandés se ha trasladado a su país ante el inminente nacimiento de su hijo.

Ambos jugadores continuarán con el trabajo físico previsto durante el parón de la competición liguera por la expansión del coronavirus hasta que tengan que volver a Inglaterra para reanudar los entrenamientos cuando las autoridades lo permitan.