En una reunión virtual llevada a cabo el miércoles 1 de abril por la mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó una serie de determinaciones de cara al futuro cercano del juego más hermoso del mundo, considerando la cuarentena mundial que tiene paralizado al mundo, a causa de la pandemia del coronavirus. 
 


Era ya casi un hecho, según había avisado el ente regulador del fútbol mundial, así como el presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Victor Montagliani. Sin embargo, ahora también ha sido ratificado por el reconocido estadígrafo de ESPN, Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip. 

 


Según el experto en números y estadísticas deportivas, la FIFA dio por suspendida las fecha Fifa del mes de junio. Con ello, llegaron buenas noticias para algunos y malas noticias para otros. En este caso, había selecciones que necesitaban de esa jornada para sumar en el ranking, mientras que había otras que...no tanto, como El Salvador.
 


La Selecta se encuentra por encima de Canadá en la clasificación mundial de selecciones, y con ello, solo necesitaba sostener la ventaja para clasificarse directamente al hexagonal final de Concacaf, rumbo al campeonato mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, la cancelación de esa fecha FIFA determina que, al menos que decidan reprogramarla en algún momento (algo casi imposible), El Salvador confirma su presencia en la fase final de la zona.
 

 


"FIFA ha cancelado todos los partidos de selecciones previstos para junio. Si no hay modificación en la normativa aprobada en 2019, tenemos YA CONFIRMADOS los 6 equipos del Hexagonal para Catar 2022: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, y El Salvador" reveló el español.