Matosas posee dos campeonatos en la liga mexicana con el club León
Noticias Concacaf

Gustavo Matosas sería el elegido para dirigir a la H

El estratega uruguayo sería el escogido por la Federación Nacional de Fútbol Hondureño para dirigir a su selección en la Eliminatoria de Concacaf a Catar 2022.

Por: Eduardo Ceccato García

Matosas posee dos campeonatos en la liga mexicana con el club León

Matosas posee dos campeonatos en la liga mexicana con el club León (Foto: Twitter)

El uruguayo Gustavo Matosas sería el elegido por la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) para dirigir a su selección en el próximo proceso eliminatorio de la Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022 y la venidera Copa Oro 2019.

Una vez que la Fenafuth culminó su relación laboral con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tras caer ante Australia en el repechaje mundialista para Rusia 2018, el nombre de Matosas comenzó a tomar fuerza en el entorno catracho para asumir el mando.

Jorge Salomón, presidente de la comisión normalizadora de la Fenafuth, reveló al diario hondureño Diez que recibieron la hoja de trayectoria del estratega uruguayo, nacido en Argentina y criado además en México. Añadió que ya han sostenido conversaciones.

"El curriculum de Gustavo Matosas sí lo tenemos en la Federación, un contratista se ha acercado a su nombre, pero en este momento hay varias opciones, son muchas y que pueden ser tomados en cuenta. Para el partido de octubre ya tendremos técnico", dijo el directivo.

Matosas, de 51 años y quien viene de dirigir al argentino Estudiantes de La Plata, colecciona algunos títulos de los cuales puede presumir, como un bicampeonato de la Liga de México con León y una Liga de Campeones de la Concacaf con el club América en 2015.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail