La Selección de Guatemala enfrentará el próximo viernes a El Salvador, en el marco de un amistoso internacional que le permitirá a ambos combinados poner en práctica lo trabajado en los últimos días, así como observar de cerca a futbolistas del ámbito nacional para sumarlos (o no) a venideros compromisos.

La Bicolor, aún al mando del mexicano Rafael Loredo hasta tanto no se designe al nuevo entrenador, estuvo entrenando en los últimos días en respectivos microciclos, con la mente puesta en el choque contra los cuscatlecos. Este miércoles, la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) publicó la convocatoria oficial para ese duelo.

"Nómina oficial de la Sele Mayor", tuiteó la cuenta verificada de la entidad que regula el fútbol local. En la misma se pueden apreciar los mismos nombres que en la lista del último llamado para entrenamientos, con la particularidad de que en su mayoría son jugadores de Municipal y no hay ninguno de Comunicaciones.

En total nueve de los elementos son escarlatas, mientras que otros cinco militan en Antigua GFC; cuatro lo hacen en Xelajú y uno en el Deportivo Achuapa. Además de no haber nadie que represente a los cremas, tampoco tienen presencia otras instituciones como Santa Lucía (vigente campeón) o Guastatoya (ganador de torneos recientes y participante de la Liga Concacaf 2021).

Guatemala vs. El Salvador: cuándo y dónde será el encuentro

El partido ante El Salvador será el próximo viernes 24 de septiembre a las 6 PM de Centroamérica (8 PM hora local), en el Audi Field de Washington DC, Estados Unidos (hogar del DC United de la MLS).