El Torneo Global Gatorade 5v5 comenzó a disputarse este jueves en Barcelona con gran concurrencia centroamericana. El representativo de Guatemala destacó como uno de los mejores en el primer día de competencia.

El balón ha comenzado a rodar en Barcelona con la celebración del primer día de competencia del Torneo Global Gatorade 5v5 que cuenta con la participación de siete equipos centroamericanos en la rama masculina y de uno, el representativo hondureño de San Pedro Sula, en la categoría femenina.


Un total de 20 equipos, en representación de 19 países y todos conformados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años, participan del torneo masculino y fueron repartidos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Panamá integró el Grupa A y cosechó una victoria 4-1 sobre Chile y una derrota 7-3 ante Argentina. En el Grupo B, El Salvador cayó 2-0 ante Estados Unidos e igualó 1-1 con México.


En el Grupo C se enfrentaron entre sí Guatemala y Honduras Tegucigalpa e igualaron 1-1. Los chapines también golearon 6-0 a Perú, mientras que los catrachos hicieron lo propio derrotando 5-1 a Paraguay. Además, República Dominicana registró una victoria 1-0 sobre Perú y una derrota 2-1 ante Paraguay.


En el Grupo D, Nicaragua derrotó 2-1 a Honduras San Pedro Sula. En su segundo partido, el equipo pinolero igualó 1-1 ante Brasil, mientras que los catrachos cayeron ante Canadá por 2-0.

En la rama femenina, las jóvenes futbolistas de San Pedro Sula sumaron dos derrotas en sus primeras presentaciones: 8-0 ante Colombia y 4-1 ante Brasil.


El día contó también con diversas actividades, buena música y la visita estelar del portero titular del Barcelona: el alemán Marc-André ter Stegen. Cabe destacar que los ganadores del Torneo Global Gatorade 5v5, tanto en la rama masculina como femenina, accederán al privilegio de disputar desde un palco VIP en el Camp Nou el gran clásico de España.