Gary Lineker, ex seleccionado de Inglaterra y goleador en el Mundial de México 1986, donó dos meses de un salario de la BBC a la Cruz Roja Británica en medio de coronavirus. El presentador es el presentador de la BBC mejor pagado, después de que se reveló el año pasado que recibía un salario anual de alrdedor de 1,8 millones de euros, lo que significa que esta donación podría rondar superar los 300 mil dólares. 

"Estoy tomando el salario, pero voy a donar dos meses de salario neto a la Cruz Roja Británica, quienes están en la línea del frente tratando de ayudar de muchas formas diferentes con el coronavirus. 'Y, con suerte, muchas otras personas que están en una posición de relativa riqueza pueden hacer algo similar. Y estoy seguro de que muchos lo harán", escribió Lineker

Además, el presentador de 59 años defendió a los futbolistas de la Premier League, quienes fueron señalados por no reducir su sueldo. "Yo los entiendo. Estoy seguro que los jugadores de la liga quieren ayudar pero simplemente no saben como. Hay que darles tiempo y una oportunidad antes de juzgarlos sin razon", explicó Lineker en sus redes sociales.

Pero por otro lado, David Lammy, miembro del Parlamento de Inglaterra, argumentó que es "criminal que los futbolistas de la Premier League no se solidaricen con la situación". Y agregó: "Una verguenza que el gobierno no libere de impuestos de los conserjes, carteros y guardias de seguridad de todo el país.

El presentador de 59 años se aisló a sí mismo a principios de esta semana después de que su hijo George mostrara síntomas de coronavirus. Gary fue máximo goleador en México 1986 con 6 anotaciones.