El fútbol hondureño goza de un buen presente en cuanto a jugadores desempeñandose por el mundo, llevando la bandera nacional a todo tipo de latitudes y buscando su lugar entre los torneos de mayor importancia en el mundo. Europa es el gran sueño, aunque en Sudamérica también se puede hacer escala.

Sobran casos de centroamericanos en el sur, tanto pasados como actuales. El futuro también se avizora de forma promisoria, más aún con la noticia de que el Motagua está en negociaciones más que avanzadas para poder llevar a uno de sus jugadores a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Juan Carlos Suazo explicó, en diálogo con HRN y reproducido por Legión Catracha, que el acuerdo podría llegar a buen puerto por la incidencia que el Grupo Pachuca tiene en uno de los clubes que militan en la máxima divisional argenta, Talleres de Córdoba. La "T" hace varios años está en esa posición de privilegio, ostentando una reciente participación en la Copa Libertadores, donde eliminó al San Pablo.

“Estamos trabajando en colocar a otro gran jugador que tiene Motagua, en un club que el Grupo Pachuca maneja en Argentina", evidenció Suazo. Sin embargo, aclaró que "no puedo dar el nombre del jugador". Aún así, añadió: "Con el currículum que tiene el futbolista, está muy cerca. No quiero decir que está dado, porque se puede caer la negociación".

La institución es una de las más importantes de Córdoba, la segunda provincia más populosa después de Buenos Aires. Además, en los últimos tiempos ha logrado buenos resultados ante rivales como Boca Juniors y River Plate.