De a poco se va terminando las polémicas por la decisión de la Liga Nacional en dar por cancelado el campeonato y no consagrar campeón a nadie. Al principio, el entrenador y jugadores de Motagua, equipo que se encontraba líder del Clausura 2020, se mostraron muy enojado por esta medida. Hasta acusaron de que lo hicieron para perjudicarlos particularmente a ellos.
Días más tarde, los ánimos se van calmando y hasta salió un futbolista de las Aguilas Azules a poner paños fríos sobre la situación. Se trata de Matías Galvaliz que habló con Diario Diez y se mostró calmó por la situación que están viviendo. Eso si, aclaró que no hay dudas que fueron el mejor equipo de la competición y que no les hace falta que la Liga los premie para saber el gran torneo que hicieron.

Así declaró el mediocampista argentino: “Nosotros sabemos todo los que nos costoó estar ahí arriba y sacar 27 puntos. No esperaba nada raro, más o menos, sabíamos como venía el panorama. Hubiese estado bien un reconocimiento, pero bueno. Ellos están ahí para tomar decisiones y habrán visto que esto fue lo mejor. Nosotros no necesitamos una medalla o un trofeo para saber que fuimos los mejores y lo venismo siendo hace bastante tiempo“.
Y agregó: “Tal vez un torneo no sé, pero estando en este club me siento ganador. Uno ya más o menos va conociendo el sistema, como se maneja la Liga y entonces uno tenía el pensamiento de lo que podía pasar. Se dio como lo pensamos, tratamos de ver lo positivo y de saber que fuimos los mejores como Motagua lo viene haciendo hace rato”.
Muy profesionales las declaraciones de Galvaliz, el futbolista decidió evitar la polémica sobre la resolución de los directivos del torneo hondureño. Sus declaraciones llaman a la calma sobre este problema, pero obviamente destaca el gran trabajo que realizó el equipo comandado por su connacional Diego Vásquez. Ya tendrán otra posibilidad de consagrarse en el próximo torneo.





