Tras su polémica salida de Comunicaciones por sus problemas de indisciplina, el portero panameño José Calderón ya tiene otro equipo y este seguirá siendo del futbol de Guatemala. El mundialista en Rusia 2018 fue anunciado como nuevo jugador de Cobán Imperial para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Calderón no tardó mucho en encontrar un nuevo equipo y llega a un club como los Príncipes Azules, que a pesar de hacer una buena fase de clasificación en el Torneo Apertura 2020, quedó fuera en los cuartos de final, por lo que ahora depositará su confianza en el marco en la experiencia del canalero.

José Calderón no tuvo un buen cierre del 2020, luego que en noviembre se diera a conocer que fue parte de un acto de indisciplina, junto a Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio, por lo que recibió un castigo interno en Comunicaciones y desde esa fecha ya no jugó, por otra parte, sus compañeros fueron suspendidos por dos años, aunque esta ya se redujo a tres meses.

El panameño sumará su quinto club en el futbol de Guatemala, en el 2013 llegó para unirse a Heredia con el que fue dos veces Subcampeón Nacional, luego fichó por Coatepeque en el 2015. Su retorno al balompié chapín se dio en el 2018, después del mundial fue contratado por Guastatoya donde fue campeón y luego pasó a los Cremas donde.

El guardameta fue convocado por la Selección de Panamá para el amistoso de mañana contra Serbia, por lo que se espera que después de cumplir dicho compromiso, viaje a Guatemala para ser presentado como nuevo jugador de Cobán Imperial.