Buenas noticias para el espigado arquero del Herediano y la Selección Nacional, Esteban Alvarado; la recuperación de su lesión avanza a paso firme y en los próximos días podría estar de vuelta en el rectángulo de juego. El guardameta sufrió una lesión en el juego de La Sele ante Canadá por Copa Oro el pasado 25 de julio, disputado en el AT&T Stadium.

Desde esa fecha, los florenses no han podido contar con los servicios de Alvarado quien retornó a la casa herediana luego de un inesperado paso por Limón FC, con quienes firmó sorpresivamente en noviembre de 2020 para jugar un sólo torneo. La suerte no lo acompañó en esa travesía, el cuadro caribeño terminó de último en la tabla y perdió la categoría en la liguilla disputada ante Sporting F.C.

La salida y el regreso de Alvarado

Para junio del presente año, los rojiamarillos anunciaron el retorno del meta a su plantel con lo que despejaban las dudas sobre el futuro de Alvarado y se aseguraban liderazgo, experiencia y una fortaleza bajo el marco. No obstante, un mes después de este anuncio y tras el llamado a la Selección mayor, el guante de oro sufrió la lesión que lo alejaría entre 8 y 10 semanas de la acción.

Pero este martes, médico del "equipo que nació grande", Álvaro Mora, emitió criterio sobre el estado del canserbero y manifestó que la próxima semana será evaluado por el ortopedista quien dará el visto bueno para determinar si el guardavallas se puede incorporar de lleno a las prácticas con el resto de sus compañeros.

Durante la ausencia de Alvarado bajo los tres tubos, los florenses han echado mano de la suplencia, principalmente con Bryan Segura quien lo ha hecho muy bien, permitiendo solamente una anotación durante los últimos 3 encuentros. Los florenses marchan líderes en la tabla de posiciones con 21 unidades.

Actualmente se entrenan con normalidad durante esta semana a la espera de que se reanude el torneo local tras la pausa por los equipos que se encuentras disputando la Liga Concacaf.