Estados Unidos y México serán los protagonistas de un nuevo clásico que le dará un cierre de oro a la 7ª fecha de las Eliminatorias CONCACAF. Más allá de la rivalidad histórica, el hecho de que ambos se estén disputando la cima delOctagonal Final le agrega un picor extra al cruce. Si bien los aztecas lideran la tabla con 14 puntos no quieren cederle espacio a los norteamericanos, que tienen 11 unidades y con un gane los alcanzarían.

Estados Unidos vs. México: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Estados Unidos vs. México: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se jugará hoy, viernes 12 de noviembre, a las 20:10 horas de Centroamérica (21:10 de Panamá), en el TQL Stadium de Cincinnati. Se podrá ver Star+ y ESPN en toda la región, además de TUDN, Univision, ESPN2 y ESPN+ en Estados Unidos.

 

Estados Unidos vs. México: cómo llegan los mexicanos

Con las bajas confirmadas de Néstor Araujo (suspendido), César Montes y Héctor Moreno (lesionados), el Tri de Gerardo Martino buscará sacarse la espina de las últimas dos finales de Nations League y Copa Oro perdidas ante los norteamericanos. Empero, el "Tata" asegura que no se lo toma personal al cruce ya que eso sucede "uno corre el riesgo de no tomar buenas decisiones". En las Eliminatorias el historial los favorece: ganaron doce veces, perdieron diez y empataron en una ocasión.

Estados Unidos vs. México: cómo llegan los estadounidenses

A Gregg Berhalter le motiva oficiar de local en Cincinnati. "Poder jugar con mayoría de afición estadounidense lo hará especial", aseguró. Su seleccionado, que le ganó cuatro de los últimos cinco partidos a lo aztecas, esta vez afrontará otra ardua misión sin Christian Pulisic, ya que lleva poco tiempo de recuperación de su lesión. Además, disipó la duda que había en la portería: el titular será Zack Steffen. "Históricamente ellos han estado en la cima de la región. Ahora llegamos nosotros y tenemos algunas cosas que decir", declaró Berhalter.

 

 

Estados Unidos vs. México: último partido entre ambos

La última vez que Estados Unidos y México se enfrentaron fue el 1 de agosto del presente año, en la final de la Copa Oro. Aquel día, los yankees derrotaron 1-0 a el Tri gracias a la diana de Miles Robinson.