El Fenerbace es uno de los dos equipos más grandes de Turquía.  Sus 19 títulos de liga, 6 de Copa, y 9 de Súper Copa son suficiente credencial para presentarse como uno de los clubes referentes e históricos del fútbol de ese país. Su afición es también considerada por muchos como la más numerosa del país otomano.


Sin embargo, la actualidad de los canarios amarillos no es la mejor. Tras lo que hasta hoy es una desastrosa campaña a nivel de liga, con la destitución de Philipp Cocu incluida el por malos resultados, el miedo a perder la categoría azota al equipo estambulí.

Los dirigidos por Ersun Yanal se ubican penúltimos en la tabla de posiciones de la Super Liga turca, y no han podido ganar ninguno de los últimos cinco partidos del torneo regular. Esto los pone en zona de descenso, con la miserable cosecha de solo 16 puntos en 17 partidos.

 

Nombres significativos como el de Mauricio Isla, Roberto Soldado, Martin Skrtel, Carlos Kameni, y André Ayew, y Mathieu Valbuena han sido hasta hoy incapaces de brindar soluciones a la mala campaña del amarillo-azul marino. Y es por eso que elementos como Victor Moses y Moruane Fellaini se han sumado a la lista de futbolistas pretendidos club, donde también figura el hondureño.


Sin embargo, en la otra cara de la moneda también está la Europa League. El conjunto peleará en febrero en los dieciseisavos de final ante el Zenit de San Petersburgo, lo cual abre también una ambiciosa oportunidad para el catracho. Fichar por el Fenerbahce sería sin duda un arma de doble filo. Entre avanzar en Europa league a quedar eliminado, a contribuir con el equipo para permanecer en primera…o descender.