En el marco de las Eliminatorias Concacaf, Panamá vs. México jugarán hoy por la tercera fecha del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los canaleros son uno de los seleccionados que mejores sensaciones dejaron en las primera fechas, mientras que los aztecas no convencen pero logran sacar resultados. Sí, es un duelo por el liderato, pero también tiene un peso específico para la roja: como apunta TVN Noticias, se han enfrentado ocho veces en la Fase Final y el Tri se impuso en todas las oportunidades. ¿Podrán cortar con la racha negativa?

Panamá vs. México: síguelo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Panamá vs. México: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará hoy, miércoles 8 de septiembre, a las 19:05 de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cuyo campo de juego fue cuestionado en las útimas horas por el estado en el que se encuentra. Se podrá ver por TVMax, RPC, Telemetro y Medcom Go (Panamá) y UNIVERSO, Telemund y Paramount+ (Estados Unidos).

Panamá vs. México: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Thomas Christiansen, de momento, pintan como el único seleccionado que puede hacerle daño a los aztecas tanto por rendimiento ofrecido como por resultados obtenidos. En su debut fueron súmamente mejores que Costa Rica, aunque no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron. Y luego se impusieron 3-0 a Jamaica, que había recuperado a todas sus estrellas. Exhibieron buena calidad asociativa, movilidad en los últimos metros y una presión asfixiante, atributos que le valieron las tres unidades.

Panamá vs. México: cómo llegan los visitantes

Pese a que el buen desempeño ofrecido por el Tri en los dos primeros partidos tuvo sus bemoles -algo que viene sucediendo desde la Copa Oro-, lo cierto es que son los líderes del Octagonal con 6 puntos. Y si vencen a Panamá no sólo pasarían a liderarlo con holgura, sino que superarían el útimo arranque exitoso del Tri en una Fase Final, que se dio rumbo a Alemania 2006 con La Volpe al mando (dos triunfos y un empate). Eso sí, el "Tata" no contará con Edson Álvarez, por acumulación de amarillas, y Alexis Vega, por una lesión en su tobillo.

 

 

Panamá vs. México: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 30 de junio del presente año, en un amistoso que sirvió como fogueo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquel día, los pupilos de Martino ganaron 3-0 con goles de Diego Láinez, César Montes y Henry Martín.