Aquel 7 de junio del 2019, Uruguay y Panamá se enfrentaban en un amistoso durante la ventana internacional. Los orientales ganaron 3-0 pero todas las cámaras se quedaron con el emotivo encuentro entre Luis Suárez y Julio César Dely Valdés luego finalizado el partido.

El delantero del Barcelona y de laa selección de Uruguay, dio detalles de la breve conversación que sostuvo con Julio César Dely Valdés, entrenador de Panamá, luego del cotejo jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Dely es un grande. Cuando estábamos ahí le pregunté cuándo empezaban cuándo debutaban en la Copa de Oro y esas cosas. Es un fenómeno que era mi ídolo", dijo Suárez, delantero del FC Barcelona, al diario uruguayo El Observador. Hay que recordar que Dely, en su etapa de futbolista, fue una gloria del Nacional de Uruguay, club en el que también jugó Suárez en su momento.

En la transmisión televisiva del choque se alcanzó a ver también cuando, al final del duelo, Suárez le dijo al zaguero Román Torres algo como: "Ya puedo jugar con ustedes a ver si les va bien".

Además, Luis Suárez aprovechó una de sus redes sociales para subir una historia reconociendo al técnico panameño y admitiendo, nuevamente, la idolatría que tiene hacia él.