El arma no tan secreta de la Selección de Costa Rica.
Noticias Costa Rica

El arma no tan secreta de la Selección de Costa Rica.

Costa Rica demostró en las últimas Eliminatorias ser el nuevo equipo a vencer.

Por: Luis Itanare

El arma no tan secreta de la Selección de Costa Rica.

El arma no tan secreta de la Selección de Costa Rica.

 

Que tu pieza clave y emblemática sea un arquero es algo a lo que se atreven pocos equipos por creer demostrar “debilidad” (aunque haya ejemplos de sobra que demuestren lo contrario). Y la selección de Costa Rica es uno. Y más aún si tu arquero es Keylor Navas, el actual arquero del Real Madrid. Pero la garra del equipo no se limita a la zona porteril.

Ya sin Jorge Luis Pinto pero con Oscar Ramírez en el banco, Costa Rica demostró en las últimas Eliminatorias ser el nuevo equipo a vencer en la Concacaf. Y lo mismo intentará hacer en Rusia 2018. Siendo fieles al 4-5-1 como sistema, la idea es ser compactos atrás y salir rápido con mucha gente a buscar  el arco rival.

Ya sin Jorge Luis Pinto pero con Oscar Ramírez en el banco, los costarricenses demostraron en las últimas Eliminatorias ser el nuevo equipo a vencer en la Concacaf. Y lo mismo intentará hacer en Rusia. Siendo fieles al 4-5-1 como sistema, la idea es ser compactos atrás y salir rápido con mucha gente buscando el arco rival.

Con Brasil Suiza y Serbia en su grupo, es claro que Costa Rica deberá luchar mucho para avanzar de ronda y  pasar a octavos alcanzando los cuartos de final, como hizo en Brasil 2014. En aquella oportunidad, su adiós fue sin sufrir derrotas (fue eliminada por Holanda, en definición por penales), con cinco goles a favor y apenas dos en contra, lo que la ubicó en el octavo lugar de la clasificación y le permitió superar la presentación de la Copa del Mundo de Italia 90 (octavos de final).

 

 


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail