Mucho se ha hablado sobre el próximo formato eliminatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Luego de que estallara la pandemia del coronavirus, los calendarios FIFA y de todo deporte en general se vieron trastocados, obligando a idear distintas estrategias para salir adelante con los compromisos internacionales.
 


 

 

La Confederación del Norte, Centroamérica, y el Caribe no ha sido la excepción, y todo apunta a que el próximo lunes por fín se sabrá cuál será la nueva ruta rumbo a la próxima Copa del Mundo. Se han hablado de muchas alternativas, pero la que más fuerza tomó en los últimos días, fue la de un octogonal. 
 

 

A causa de esto, no queda ninguna duda de que La Selecta saldría enormemente perjudicada. El equipo de Carlos de los Cobos tenía casi asegurado el boleto a la hexagonal final, gracias a su sexto luga en el ranking mundial de la FIFA. Sin embargo, el octogonal sólo tendría pase directo para los primeros cinco: México, EUA, Costa Rica, Jamaica, y Honduras. Después de eso, El Salvador, Canadá, , y Curazao esperarían a que salgan tres clasificados de los equipos entre el puesto 9 y 35 de la clasificación mundial de selecciones.

 

 

 


Esas 27 selecciones serían ubicadas en nueve grupos de tres, y los nueve ganadores de grupo se sumarían El Salvador, Canadá, y Curazao. Estos disputarían series directas a visita recíproca, y entre ellos se irían eliminando hasta tener los tres clasificados al octogonal, que se jugaría en 2021.