Tras una larga y exitosa carrera futbolística, el delantero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Blas "El Ratón" Pérez, anunció que al finalizar el año se despedirá de las canchas.

Esto lo confirmó el jugador, al indicar que su último equipo con el cual jugará será el Árabe Unido de Colón, en la Liga Panameña de Fútbol.

“Quiero retirarme en Panamá. Es mi deseo y quiero cumplir con la afición, con todos aquellos que me han apoyado en mi carrera. Es una manera de agradecerles ese respaldo”, explicó Pérez.

Pérez inició su tránsito en el balompié en 1997 con el Panamá Viejo; en total ha anotado 222 goles con todos los clubes en que ha militado y 41 en la selección nacional, incluyendo el primero del 10 de octubre del año pasado, que igualó los cartones con Costa Rica, al que eventualmente derrotó Panamá por 2-1, sellando el pase al Mundial de Rusia.

“El Ratón” es uno de los principales jugadores del fútbol panameño en los últimos quince años. Ha jugado en equipos de Colombia, España, México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Guatemala y Panamá.

El experimentado jugador de 37 años, mostró su alegría al lograr la clasificación Panamá al Mundial de Rusia 2018, ya que considera que fue una gran alegría para el país.

Actualmente Blas Pérez es una de las armas ofensivas que tendrá la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, en el Mundial de Rusia 2018. Pérez lleva entrenando dos semanas con la Roja.

 

Números y Datos

115 partidos tiene Blas Pérez con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Debutó en 2004.

42 goles ha marcado "El Ratón" con el uniforme de la Roja. Solo es superado por Luis Tejada (43).

1997 Blas "El Ratón" Pérez inició su carrera profesional con el Panamá Viejo. En 2001 llegó al Árabe Unido.