La novela de Ronaldinho en Paraguay arrancó hace más de un mes cuando intentaron ingresar al país con pasaportes falsos. Y hace unos días, se hizo viral un video del astro brasileño pasando los días a puro futvóley con los presos de la cárcel de Asunsión. Medios informaron que Dinho venía en buena racha en el juego, hasta que se cruzó con dos ex policías que se encuentran en el mismo pabellón...

Desde su llegada, ya compartió un asado junto a otros presos, participó de un torneo de futsal -en el que se consagró campeón- y este fin de semana pasó el tiempo jugando al voley y al futvóley en una cancha de arena al aire libre. Pero lo más curioso de sus actividades es que no sólo perdió los últimos dos partidos que disputó, sino contra quién perdió.

Según informó el diario ABC de ParaguayDinho hizo pareja con un oficial primero en actividad, que presta servicio en la agrupación especializada. Mientras que, del otro lado, el equipo de los retadores estaba compuesto por dos ex policías condenados. Uno de ellos, Yoni David Mereles, fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el robo de una empresa de caudales. El otro, Edgar Ramón Otazú, de 36 años, fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de Fabio Ramón Cuenca el 15 de mayo de 2010.

Cabe destacar que Ronaldinho se encuentra detenido en un pabellón destinado a ex policías con procesos judiciales, políticos procesados por corrupción y narcotraficantes. De hecho, horas más tarde jugó un partido de voley y compartió equipo con dos suboficiales inspectores procesados por presunta protección a una banda narco.