Después de su brillante accionar contra Rayados de Monterrey en los octavos de final de la Concacaf Champions League, al guardameta uruguayo le han llovido los elogios, nacional e internacionalmente. Al mismo tiempo, ha sido la misma afición cuscatleca quien se ha encargado de pedir a gritos su convocatoria a la selección nacional. 
 


Ante esto, ha sido el mismo futbolista quien ha dado un paso al frente para responder sobre las interrogantes concierne a su proceso de legalización, así como su posible deseo de estar en la selecta. "Es un tema que ya comienza a cansar y ya lo he dicho. Tengo cariño por el país, mi hija nació aquí, pero nadie se ha acercado a platicar para comenzar el proceso", expresó García en conferencia de prensa.  



Seguido a eso, la diputada de la República de El Salvador Marcela Villatoro, se puso a sus ordenes para poder iniciar el proceso de nacionalizarlo por medio de una moción.
 


"Estimado Rafa García, te escribo para ponerme a tus órdenes y darle iniciativa como diputada de la República de El Salvador para iniciar el proceso de tu nacionalización", expresó la diputada via twitter. 
 


El cuidavallas llegó al futbol salvadoreño en el año 2017 a defender los colores del Alianza Fútbol Club. Desde ahí, en base a trabajo, talento, y grandes atajadas, ha sabido ganarse el corazón de los hinchas aliancistas; e incluso, el de las demás aficiones que lo solicitan en la selección nacional de el Salvador.