Costa Rica ya tiene canción para Rusia 2018

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

Costa Rica ya tiene canción para Rusia 2018

Cantando y disfrutando se vive la pasión por el Rusia 2018.

Por: ia Corredor

Costa Rica ya tiene canción para Rusia 2018

Costa Rica ya tiene canción para Rusia 2018

En el fútbol, los temas musicales forman parte de todos los aspectos emblemáticos que definen a la región o país de cada equipo. Al igual que los colores, uniformes y detalles, la canción es símbolo de alegría, identificación, tradición y unión.

En el caso de los costarricenses, podrán cantar a todo dar su tema denominado “Costa Rica es Pasión” de Tulio Alberto Alfaro. 

Tulio, manifestó que el hecho de que muchas personas no creían que el equipo podría obtener buenos resultados en Brasil, lo impulsó a componer y pese a las críticas, “la sele”, dió cátedra del esfuerzo. A continuación parte de la letra que entonan: 

Un país  pequeño, pero grande en pasión, que mueve su bandera y  a ritmo el corazón, con el alma de los ticos, pura vida en canción, vamos Costa Rica, con la Selección.

 

"La sele sube sin parar, nadie la puede detener, esto  lo sabe  su  rival,  que  vamos   a   vencer...  Desde la Pampa, el Puerto y el Caribe.   Desde las brumas, un grito de pasión. Desde las flores, los mangos y de chepe, todos unidos con la selección" 

Cada estrofa expresa la ganas de querer impulsar el sentimiento nacional. Demostrar que el sentido de pertenencia es importante para llevar en alto y en el corazón a tu nación. El compositor lo reafirma con las siguientes palabras: “Soy un gran admirador de la perseverancia y pundonor que impregnan aquellas personas que sueñan en alcanzar grandes metas.  De ahí, mis respetos a la Selección Nacional de Fútbol, que han vencido de todo, desde las críticas negativas, el choteo de algunos Ticos, porque muchos Ticos no creían en ellos”. 


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail