Costa Rica cayó 1-0 ante Estados Unidos en su primer amistoso del año
El seleccionado tico perdió por la mínima en un partido cargado de emoción, donde los tributos a Kobe Bryant no faltaron.

Costa Rica perdió en su visita a Carson, California.
La Selección de Fútbol de Costa Rica comenzó el año con el pie izquierdo, tras caer en la noche de este sábado ante Estados Unidos por 1-0, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Terminó el encuentro en #California.#EEUU 1:0 #LaSele#SomosLaFedefutbol pic.twitter.com/DKyLtUS5ma
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) February 1, 2020
El mismo estuvo cargado de emotividad, con tributos en ambos equipos a Kobe Bryant, el legendario escolta que se desempeñó durante 20 años en Los Angeles Lakers de la NBA, quien falleció en un trágico accidente de helicoptero el 26 de enero.
Tras una cierta paridad en la primera mitad, lo cierto es que el elenco norteamericano fue quien siempre marcó el ritmo del duelo, con varias llegadas que supusieron un gran peligro para la defensa tica.
WATCH: @uly_soccer7 with the penalty kick *swish* and tribute to a legend. #USAvCRC pic.twitter.com/qBQqDiWAOf
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) February 1, 2020
Finalmente, fue Ulysses Llanez quien rompió la igualdad a los 5 minutos del segundo tiempo, mediante un infalible tiro desde el punto penal. Tras marcar, evocó nuevamente al finado basquetbolista, señalando a un fanático en las gradas que tenía una camiseta de la franquicia californiana con la dorsal "24", la más utilizada por "Black Mamba".
Uno de los alicientes del encuentro fue el ingreso de Manfred Ugalde a 10 minutos del final del partido. Con apenas 17 años, 8 meses, y 4 días, el delantero de Saprissa se convirtió en el segundo futbolista más joven de todos los tiempos en debutar con la sele, por detrás de Jorge Hernán "Cuty" Monje (17 años recién cumplidos).
Comentarios