Se realizó el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores 2020. En el mismo, el Nacional de Luis Mejía se encontraba en el bombo 1 tras lograr clasificar como el líder del Grupo F. El club del guardameta de la selección de Panamá logró dejar atrás a Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y a Racing, quien terminó clasificándose como segundo. 

El Bolso, como se los conoce al equipo charrúa, lograron tener un gran desempeño durante el transcurso de la competición. De los 6 encuentros que tuvieron, ganaron cinco de ellos y perdieron uno solo contra la Academia. Esa derrota sucedió en gran parte porque decidieron poner casi todos suplentes.

 

El sorteo de la Copa Libertadores terminó definiendo que Independiente del Valle será el rival de Nacional en los octavos de final. Luis Mejía deberá enfrentar a su compatriota, Gabriel Torres. La ida será en Ecuador y la definición será en el estadio de los uruguayos.

Independiente del Valle tuvo un desarrollo muy irregular en su grupo. Goleó al último campeón, Flamengo, por 5 a 0 de local, pero luego cayó 4-1 ante Junior de Barranquilla y 4-0 ante los brasileños. De todos modos, son serios candidatos al haber sido campeones de la última edición de la Copa Sudamericana

Nacional buscará volver a ser protagonista de la Copa Libertadores, algo que no suceda hace muchos años. El Bolso logró quedarse con la competición continental en tres oportunidades, no la gana desde 1988 y la última vez que jugó lograron pasar a cuartos fue en el 2016. Los uruguayos tiene el récord de más participaciones en este campeonato.