Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), reveló que la selección de Honduras no jugará como anfitrión en la fase de grupos de esta edición de la Copa Oro, como anunció hace unos días que lo hará Costa Rica.

Los costarricenses serán sede de los dos partidos de la primera jornada del Grupo B de la Copa Oro 2019, en el estadio nacional de San José. El jerarca de la confederación adelantó que otras ciudades como Panamá, San Pedro Sula y San Salvador pudieran hacerlo también.

Montagliani, en una entrevista publicada este viernes por el Diario Diez, reconoció que "necesitamos tener un buen nivel para la Copa Oro, un buen estadio. Honduras es un país que tiene fútbol, tiene grandes hinchas, tiene todo, pero también necesitamos infraestructura, en el futuro tiene grandes posibilidades, para el 2019 no, para el 2021 sí es posible".

Luego de acabar de manera elegante con la esperanza de los catrachos de ver a la H jugar el torneo en casa, el mandamás de la Concacaf aseguró que "Honduras es un muy buen equipo, con un gran talento, no solo la Sub20, también la Sub21 es muy bueno. Olimpia es un buen equipo".

La selección hondureña, dependiendo del sorteo de grupos, quizás se estrene en la sede caribeña a designar aún por la Concacaf. Curazao, Haití, Cuba, Martinica y Jamaica se perfilan como cinco de los 10 clasificados que saldrán de la Liga de Naciones, todos isleños.