El técnico enfrentará al equipo rojinegro dirigiendo a su actual club, Millonarios, con el que comandó durante todo el semestre la liga colombiana, aunque en el último momento perdió el paso a la final.

Este amistoso internacional se jugará el próximo domingo 30 de junio a las 11 de la mañana en el estadio Alejandro Morera Soto. Dice la web oficial de Alajuenlense que dicho encuentro “marcará el inicio de las actividades deportivas en nuestra festividad” referente al centenario del club.

Además, el portal recuerda que con el equipo ‘embajador’ de Colombia llega Pinto, un entrenador “al que nuestra institución y la afición rojinegra le guarda un interminable cariño” por los títulos que ganó en las campañas 2001-2002 y 2002-2003 de la liga costarricense, además de la Copa Interclubes Uncaf 2002 y la Copa Concacaf del mismo año.

El estratega ‘cafetero’ había tenido a propósito de los 100 años del Alajuelense un sentido mensaje a través de sus redes sociales:

Millonarios, equipo que dirige Pinto, es el segundo con más títulos en su país (15) y uno de los de mayor afición allí. Cabe recordar que en este también ha sido campeón Hernán Torres, otro colombiano que dirigió a la Liga en la más reciente campaña del fútbol tico.