Desde que se viralizó en el mundo la pandemia del coronavirus, lamentablemente el deporte mundial tuvo que detenerse, y el fútbol no fue la excepción. Esto incluyó las eliminatorias de Concacaf rumbo al campeonato mundial de Qatar 2022; y no sólo eso, también obligó a un posible cambio en el formato de las mismas.
 


 

 

Muchas posibilidades se han manejado para reemplazar a la tradicional hexagonal. Sin embargo, no hay nada concreto, y las autoridades de Concacaf todavía no han tomado una decisión final en cuanto a la ruta a seguir para la próxima Copa Mundo.

 

 

En principio se habló de tres grupos de cuatro equipos, en donde el primer lugar de cada uno clasificaría directo a Qatar. Sin embargo, esa chance fue desechada debido a que la FIFA no rechazó que se jugaran tan pocos partidos para sellar el boleto al magno evento. Ahora, en las redes sociales ha circulado que Concacaf anunciaría el lunes de su decisión final respecto al nuevo formato eliminatorio: un octagonal. 

 



Se jugarían a ida y vuelta encuentros entre ocho selecciones de las cuáles ya habría cinco clasificados, que serían los mejores ubicados en el ranking mundial de la FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, y Honduras. Por los otros tres pases se tendrían que pelear el resto de selecciones, que son El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trindad Tobago, Antigua, y Guatemala, entre otros.