Barcelona y Real Madrid se medirán hoy en una nueva edición del clásico de España, enmarcado en la fecha 10 de LaLiga. El mismo, testimonio del fin de una era, será el primero sin Lionel Messi y Sergio Ramos, ahora reunidos en PSG con Keylor Navas, por lo que el foco recaerá en las jovenes promesas. Ambos equipos vienen en alza al haber ganado sus partidos de Champions League ante Dinamo Kiev (1-0) y Shakhtar Donetsk (5-0), respectivamente. Y quieren ganar para no perderle pisada al líder, Real Sociedad.

Barcelona vs. Real Madrid: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo, dónde y por qué canal ver el el clásico

El encuentro se jugará el hoy, domingo 24 de octubre, a las 10:15 horas de Estados Unidos (GMT-4), en el Camp Nou y se podrá ver por ESPN+ (más detalles al final de la nota*). La terna arbitral la compondrán José Sánchez Martínez (juez principal), Raul Cabañero (asistente 1), José García (asistente 2) y José Montalbán (cuarto árbitro). En el VAR estarán José González e Ignacio Villanueva.

 

Barcelona vs. Real Madrid: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Ronald Koemann están quintos en LaLiga, con 15 unidades y un partido menos que la Real, que tiene 20. En su último juego a nivel doméstico -previo al triunfo 1-0 con gol de Piqué a Dinamo Kiev-  le ganaron 3-1 a Valencia. Sin embargo, el desempeño de los culés viene dejando que desear y el técnico neerlandés es el centro de las críticas. Ansu Fati, quien renovó con el club hasta 2027, estará presente en el clásico. Aunque no será ese el caso de otras jovenes promesas como Pedri y Araújo. Jordi Alba está en duda.

Barcelona vs. Real Madrid: cómo llegan los locales

Carlo Ancelotti buscará ganar por primera vez en el Camp Nou. Triunfo que sería beneficioso para los merengues en LaLiga ya que están segundos con 17 puntos y les resta jugar un encuentro. Previamente, igualaron 0-0 con Villarreal y cayeron 1-2 ante Espanyol, aunque se repusieron en la Liga de Campeones con una goleada 5-0 ante Shakhtar en la que Vinicius y Benzema fueron decisivos. Precisamente el ariete galo es la única incógnita de cara al clásico.

 

 

Barcelona vs. Real Madrid: último partido entre ambos

El último enfretamiento entre ambos equipo se produjo el 10 de abril del presente año, en la jornada 30 de LaLiga anterior. Aquel día, Real Madrid venció 2-1 a Barcelona con goles de Benzema (13') y Kroos (27'). Mingueza (60') anotó el descuento culé.

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).