Pensando en los encuentros de octubre por las Eliminatorias Concacaf, El Salvador sigue buscando sumar jugadores de otras nacionalidades con ascendencia salvadoreña. Uno de los últimos en sumarse es Allexon Saravia, defensor nacido en Estados Unidos que sacó el pasaporte cuscatleco en estos días.
El defensa se formó en la cantera del DC United, jugó algunos partidos en el conjunto de la MLS, y actualmente está en el Loundoun United del USL Championship. Con 20 años es una promesa interesante y está convocado para el amistoso ante Guatemala, un partido que podría sumar convocados para las próximas fechas del octogonal.
Saravia es un defensor muy aguerrido que se destaca por su contextura física y por la forma en la que lucha todos los balones divididos. Otros puntos altos es el buen manejo de la pelota tanto para salir desde el fondo, como en algunas jugadas en las que pisa el campo de juego contrario. La velocidad también es un factor clave en su juego.
+ Así juega Allexon
El nacido en Estados Unidos puede jugar tanto en la zaga central como en el lateral derecho, su gran estado físico le permite ocupar ambos puestos. En el estilo de juego podría encajar con Eriq Zavaleta, pero también sirve para un encuentro contra un rival complejo contra el que se necesite controlar las subidas de los extremos por las bandas.