Argentina-Bolivia se enfrentarán hoy décima fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El mismo contará con un festejo post partido en reconocimiento a Lionel Messi y los demás jugadores de la albiceleste por la obtención de la Copa América luego de 28 años. Pero antes, Argentina, segunda en la clasificación (15 puntos), enfrentará a la verde, que llega deseosa de despegar del penúltimo puesto (6).

Argentina vs. Bolivia: míralo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Argentina vs. Bolivia: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se llevará a cabo hoy, jueves 9 de septiembre, a las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Panamá), en el Estadio Monumental, que contará con un aforo del 30%. Se podrá ver en Centroamérica por Sky HD y en Estados Unidos por Fubo Sport Network.

 

Argentina vs. Bolivia: cómo llegan los locales

Tras el vergonzoso episodio que sucedió ante Brasil en São Paulo, la FIFA les dio seis días a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para que presenten sus respectivos descargos. Ya en el plano futbolístico, para el encuentro con Bolivia -que marcará el regreso de la gente a los estadios en el país sudamericano-, los de Lionel Scaloni no contarán con Martínez, Lo Celso, Buendía y Romero, quienes regresaron a Inglaterra para unirse a sus clubes, además de Armani, la única baja por lesión.

Argentina vs. Bolivia: cómo llegan los visitantes

"He enfrentado a Messi muchas veces y le pude ganar con Venezuela. Son 90' minutos y a veces la suerte puede jugar a favor o en contra", le dijo César Farías, estretega de la verde, a Jogo Bonito. Alrededor de la figura Farías hay dudas debido a que en el torneo sólo ganaron un partido (3-1 a Venezuela) de ocho jugados. En dicho triunfo, Martins, el goleador del torneo (8 dianas), se lució. Hasta el momento, como apunta El Deber, Bolivia no ha podido ganar en ninguna de las diez visitas a territorio argentino.

 

 

Argentina vs. Bolivia: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 28 de junio del presente año, en la quinta jornada del Grupo A de la Copa América. Aquel día, Argentina ganó 4 a 1 con goles de "Papu" Gómez, Lionel Messi por partida doble y Lautaro Martínez.