Terminó la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica, dejando un saldo de tres triunfos, tres empates y 18 goles marcados, la misma cifra de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance, haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posiciones.

Viernes 17 de septiembre

Alajuelense 2-2 San Carlos: un encuentro muy disputado se vivió en el Morera Soto, en el que manudos y norteños jamás tiraron la toalla. La escuadra de Sequeira abrió el marcador mediante Córdoba (20'), pero en el complemento los de Marín despertaron y Mora logró la paridad (46'). Sin embargo, los toros volvieron a ponerse en ventaja con un tanto en contra de Arreola (68'). Y Martinez, en el epílogo (91'), le aguó la fiesta a la visita. 

 

Sábado 18 de septiembre

Jicaral 3-0 Pérez Zeledón: en el duelo entre colistas, el que salió airoso fue el huracán de la península. Tras la destitución de Arriola, pudieron sumar su segundo triunfo, algo que no conseguían desde la fecha 2. Los pezeteros arrancaron mejor, pero en la segunda mitad los locales cerraron la faena con dianas de Chévez (51') y un doblete de Cunningham (85' y 88').

Domingo 19 de septiembre

Guadalupe 0-2 Herediano: el team confirma su buen pasar al mando de Campos y, pese a sufrir la expulsión de Daly, se llevaron los tres puntos gracias a su orden defensivo y a los goles de Basulto (45') y Ortiz (84'). Los guadalupeños, pese a intentarlo, no tuvieron su recompensa y se ubican en el noveno escalón.

Cartaginés 1-1 Grecia: los pupilos de Chaves golpearon primero en rodeo ajeno con el tanto de penal de Agüero (22'). Aunque ya en el complemento sufrieron la expulsión de Sánchez, lo que envalentonó a los brumosos que, en el último suspiro, consiguieron la igualdad mediante Sánchez (93').

 

Santos de Guápiles 3-3 Saprissa: el primero en inflar las redes del Ebal Rodríguez fue East (23'), corroborando el buen inicio santista. Pero Torres (26') y Waston (33' y 38') dieron la cara por los morados y en un santiamén dieron vuelta el juego. En la segunda mitad, los locales salieron decididos a empatar y la S a seguir atacando. Paradela recortó distancias (65') y Barquero (91'), cuando el telón se estaba cerrando, decretó la igualdad y el cuarto juego sin un triunfo para los tibaseños.

Guanacasteca 1-0 Sporting San José: los josefinos dejaron pasar nuevamente la posibilidad de quedarse con el liderato y cayeron ante unos pamperos que asumieron con más ímpetu que fluidez la búsqueda de los tres puntos. El fruto de este esfuerzo llegó en el final, gracias a Contreras (88'). Y sirvió para engrosar la buena racha que los está haciendo despegar del fondo.

Apertura 2021: la tabla de posiciones