Terminó lo décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Y en los doce juegos que se disputaron hubo cinco triunfos, un empate así como también un total de 13 goles convertidos, algunos más que en la fecha anterior. Y en FCA repasaremos cada partido a modo de balance, cerrando con la tabla de posiciones.

Miércoles 15 de septiembre

Xelajú 1-1 Achuapa: tras unos primeros 45 minutos discretos, los cebolleros, abrieron el marcador con un cabezazo de López (53'). Y en el epílogo del juego, los superchivos encontraron el empate mediante Moreira (93'). Sin dudas un punto que le sienta mejor a los locales, que se vieron superados por Achuapa.

 

Viernes 17 de septiembre

Malacateco 2-1 Guastatoya: si bien los murciélagos tuvieron las ocasiones más claras en los primeros minutos, los toros de adelantaron gracias a Morán (15'), luego de una gran jugada personal, y Rotondi (36'). En el complemento, la visita fue quien tuvo las más claras pese al estéril dominio de Guastatoya, que sólo encontró el descuento de Vargas (57').

Sábado 18 de septiembre

Santa Lucía 1-0 Antigua: el encuentro entre dos de los mejores equipos chapines de la actualidad resultó como se esperaba, intenso y con oportunidades para ambos. Sin embargo, los jaguares se llevaron los tres puntos con el gol de Velásquez (86'), mantuvieron el invicto y se quedaron la cima. Cartón lleno.

 

Iztapa 1-0 Comunicaciones: la primera mitad fue de los capitalinos, que llegaron a exijir a García en más de una oportunidad. Y en la segunda llegó el gol de los peces vela con toda justicia, puesto que lucieron mejor que los albos. Félix (55') selló la victoria y la segunda derrota consecutiva de los pupilos de Olivera.

Municipal 2-1 Cobán Imperial: los escarlatas volvieron a la senda del triunfo en un juego más que discreto. Porras (26') y Britos (60'), las referencias de área que fueron foco de todos los envíos en largo, marcaron para los de Cardozo. Y Maldonado (32') hizo lo propio para los colistas.

Domingo 19 de septiembre

Sololá 3-0 Nueva Concepción: en el cierre de la jornada, la escuadra sololateca se impuso con marcada claridad por sobre los potros. El dominio existió desde el comienzo. Y Andrade (31') y García (49' y 72') fueron quienes lo capitalizaron. De este modo, los murciélagos se ubican en la séptima plaza y están en zona de clasificación.

Apertura 2021: la tabla de posiciones