Es difícil elegir en este momento al mejor jugador de Honduras en actividad. El fútbol hondureño extraña esas grandes camadas de jugadores en ligas importantes que alguna vez supo tener; sin embargo, también asoman algunos jóvenes prospectos bajo el nuevo ciclo del uruguayo Fabián Coito. 

 

Sobre esto le preguntaron a Alberth Elis, extremo del Houston Dynamo, en una entrevista por VIVO de Instagram. El delantero opinó sin vueltas y hasta justificó su elección. Para él, el mejor catracho es Rigoberto Rivas. El volante ofensivo se encuentra actualemente en Reggina, equipo de la Serie C de Italia y su pase pertenece a Inter de Milán. Desde el 2016 fue fichados por los Nerazzurros.

"Para mi el que más talento tiene es Rigoberto Rivas. Lo he visto a jugado muy bien y ha demostrado que es muy diferente a cualquier jugador con el que he estado", declaró Elis. Además, conto que lo conoce bien debido a que fueron compañeros de habitación durante las concentraciones con la selección. Riguito lleva solo 3 encuentros con el combinado mayor y ya hizo un buen amigo.

"Es grueso, pero está bien de cuerpo. Creo que va a ser un jugador definitorio en las eliminatorias. Él se presiona un poco porque nunca ha estado en la selección y con tanta presión", comentó Alberth. Y agregó: "Honduras es bravo. Todo es nuevo para él, por eso, le ha costado. Por algo el Inter lo quiere, ellos no te van a firmar un jugador porque sí". Es claramente su favorito.

 

 

 Rivas tiene 21 años y es una de las grandes promesas de Honduras. El mediocampista fue fichado por Inter cuando tenía solo 17 años y hasta llegó a disputar un encuentro con oficial de la Serie A. Calidad le sobra, pero algunos lo critican por el penal fallado con la sele. Muchos pensaron que diría el Choco Lozano, que se destaca en Cádiz; Carlos Pineda o Jonathan Rubio. La declaración de Elis traerá mucha polémica.