En duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, Deportivo Saprissa recibió al Impact de Montreal en el estadio Ricardo Saprissa. 

El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos. Tras una mala salida en los linderos del área del morado, la pelota la tomó Rommel Quioto que se la sirvió a Bojan Krkic, para que este sacara un remate potente. La pelota la bloqueó un defensor, sin embargo, el rebote le quedó a Orji Okwonkwo, que de zurda mandó la pelota al fondo de la red. 
 


La segunda anotación tendría otra vez a Quioto como protagonista. El hondureño recibió una pelota aérea tras un cambio de frente, hizo un buen control orientado y avanzó con la pelota hasta meterse al área. Seguido a esto terminó fulminando al portero Cruz con un disparo seco y potente. 
 


Hasta ahí la noche era oscura para los tibaseños; pero recordando la hazaña ante el Olimpia en Liga Concacaf, queda claro que a este equipo no se le puede dar nunca por muerto. A los 80 minutos llegó el descuento; tras un excelente centro de Christian Bolaños, Johan Venegas se suspendió en el aire y la mandó a guardar con un frentazo certero. 
 


Quedaban 10 minutos para al menos empatarlo y no llegar tan cuesta arriba al partido de vuelta, y así sucedió. Nuevamente la banda derecha sirvió como llave del gol para los locales, que tras un centro de Jonathan Martínez, encontraron la paridad por medio de Ariel Rodríguez en tiempo de descuento, decretando el 2-2 definitivo.

La vuelta se juega el próximo miercoles 26 de febrero, y el equipo morado debe salir a buscar goles, ya que el 2-2 lo dejaría eliminado por la reglamentación del gol de visitante.