El Salvador Sub-17
Noticias Concacaf

¡A un triunfo del Mundial! El Salvador avanzó a cuartos del Concacaf Sub-17

La Selecta derrotó este miércoles por 2 a 1 a Jamaica y se metió entre los 8 mejores del campeonato que se juega en Bradenton, Florida.

Raúl Gabriel Campos

El Salvador Sub-17

El Salvador Sub-17 (Foto: La Selecta)

Importantísimo paso dio La Azulita en su objetivo clasificar por primera vez en su historia al Mundial Sub-17. Ante los ‘reggae boyz’ fue superior y por fortuna para el equipo salvadoreño logró ratificarlo en el marcador.

El Salvador estuvo muy cerca de irse más temprano en el marcador, al minuto 27, pero Styven Vásquez falló frente a la portería, que se había quedado sin arquero, al recibir un centro desde la derecha.

La espera tardó hasta el cierre del primer tiempo, cuando Vásquez pudo lograr revancha de la opción anterior, en una jugada lanzó un centro que se convirtió en tiro al arco y consiguió darle la ventaja 1-0 a La Selecta, que se fue ganadora al vestuario.

Sobre el minuto 70, en pleno acoso de Jamaica por el empate, donde el arquero Sergio Sibrián se hizo figura, El Salvador amplió la cuenta (2-0) con gran disparo de Jorge Flores.

Los caribeños el descuento al minuto 81 por intermedio de Rajay Wright y llenaron de mucha tensión el final del compromiso. Al final, La Selecta aguantó y logró el valioso triunfo 2-1 que lo tiene a solo una victoria del primer Mundial Sub-17 de su historia.

Pero no la tendrá nada fácil para clasificar, pues su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Puerto Rico y México, donde obviamente los aztecas son los grandes favoritos.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones