Antony Lozano
Noticias Costa Rica

3 estrellas del Concacaf Sub-17 en el pasado, que se volvieron ídolos

Los recordó la Concacaf en una nota preliminar al inicio del campeonato.

Raúl Gabriel Campos

Antony Lozano

Antony Lozano (Foto: Getty Images)

Este miércoles comenzó una nueva edición del certamen prejuvenil que para esta ocasión entregará 4 cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

Como siempre, México y Estados Unidos arrancan siendo los favoritos al título; sin embargo, las selecciones centroamericanas lo darán todo por arrebatárselo o al menos con quedarse con un boleto a la cita orbital.

En el marco de la competencia, Concacaf en su sitio web recordó 5 futbolistas a los que el Sub-17 les sirvió de vitrina. Entre ellos se destacan 2 costarricenses y un hondureño que hoy son estrellas y referentes de la región.

Marcos Ureña (Costa Rica)

Anotó un gol que sirvió para llevar a Costa Rica al Mundial Sub-17 de 2007. Siete años más tarde le marcó a Uruguay un tanto en la gran victoria por 3-1 en el Mundial de mayores Brasil 2014:

Antony Lozano (Honduras)

Marcó cuatro goles para llevar a la A a la Copa Mundial del 2009. Su actuación en el premundial de Concacaf le abrió las puertas en España para jugar en equipos como el Tenerife, Barcelona B y el Girona.

Joel Campbell (Costa Rica)

Puso 2 tantos para llevar a los ticos al Mundial del 2009; llegó a uno de los clubes más importantes del mundo como el Arsenal e integró la nómina costarricense que llegó a los cuartos de final de Brasil 2014.

¿A qué otro jugador recuerdas? ¿Qué estrella logrará brillar en el campeonato que acaba de iniciar y que pueda mantenerse hacia el futuro?

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones