La Selección de Fútbol de Honduras se prepara de la mejor manera para afrontar una nueva ventana de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Actualmente está último en el Octogonal Final, por lo que es imperativo cosechar muchos puntos en la recta final.

Como parte de su puesta a punto, los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) pactaron un juego amistoso frente a Colombia, que también procura llegar de la mejor manera a sus respectivos encuentros de las clasificatorias de la Conmebol. Sin embargo, un imprevisto ha surgido a la hora de que la delegación catracha parta a los Estados Unidos (donde se efectuará el choque).

Marco Aceituno y Wisdom Quaye no han podido subirse al avión junto a los demás, debido a que no cumplen con un requisito de vacunación para ingresar al país norteamericano: que la inoculación contra el Covid-19 se produzca al menos 14 días antes del día en que se desea entrar a dicha nación.

Según Diario Diez esto era algo desconocido por las autoridades de la Fenafuth, ya que es una condición puesta en vigencia desde el 6 de diciembre. El problema recae en que los deportistas en cuestión recibieron sus dosis el 4 de enero del 2022, por lo que recién el 18 del presente mes podrían arribar a los Estados Unidos.

El mencionado portal también explicó que los dirigentes de la Fenafuth intentaron encontrar algún otro vuelo, pero ninguna aerolínea quiso arriesgarse, por lo que La Bicolor contará con 16 elementos para afrontar el partido contra los cafeteros.