Las Selecciones de Honduras y Canadá se enfrentarán en la novena fecha del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf. El mismo será trascendental para la Bicolor y sus aspiraciones de tener una mínima chance de clasificar a Qatar 2022, puesto que está última con 3 puntos. En frente estarán los canadienses, líderes con 16 unidades y serios candidatos a participar en la cita mundialista de este año.

Honduras vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El cotejo se jugará hoy, jueves 27 de enero, a las 19:05 horas de Centroamérica (20:05 de Panamá), en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Y podrá verse por TSi en Honduras, además de Paramount+ y Telemundo (Estados Unidos).

 

Honduras vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Honduras vs. Canadá: cómo llegan los locales

El debut del "Bolillo" Gómez en septiembre no fue el mejor, aunque llegó a parecer promisiorio en la derrota 2-3 contra Panamá —Alberth Elis anotó el 1-0, corroborando el mejor primer tiempo de la H, que fue ensalzado por el tanto de Brayan Moya en el complemento; luego llegó la debacle, fruto de errores propios—. En el 1-2 ante Costa Rica, lo mismo —sufriendo, se repusieron del gol de Duarte con la diana de Romell Quioto; pero la falta de contundencia les pasó factura: in extremis, Torres se los dio vuelta—.

Honduras vs. Canadá: cómo llegan los visitantes

El paso de los pupilos de Gregg Berhalter por el Octagonal viene siendo arrollador. En la ventana pasada se impusieron 1-0 a Costa Rica —pese a que acorralaron a los ticos en su meta la mayoría del cotejo, el gol lo hizo Jonathan David (57') luego de un blooper de Moreira— y 2-1 a México —sin mucho brillo, fueron más que los aztecas en la primera parte, que cerraron con el tanto de Cyle Larin, y en la segunda, en donde Larin volvió a convertir, los del Tata Martino reaccionaron en el final, marcando vía Herrera—.

Honduras vs. Canadá: último partido entre ambos

La última vez que los dos equipos se cruzaron fue en la primera jornada del Octagonal Final del 2 de septiembre de 2021, en la cual Honduras empató 1-1 contra Canadá en su visita al BMO Field de Toronto. Alex López marcó para los catrachos y Cyle Larin hizo lo propio para los locales.