Honduras vs. Jamaica disputarán uno de los últimos juegos de la fecha 6 del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. El presenta de la H no es precisamente de ensueño: con Fabián Coito en el ojo de la tormenta, marchan penúltimos con 3 unidades y están obligados a ganar si quieren mantener vivas las chances de clasificar. Los Reggae Boyz, con un punto menos, llegan sin sus figuras que tanta expectativa generaron aunque habiendo igualado con Canadá.

Honduras vs. Jamaica: míralo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Honduras vs. Jamaica: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro en Centroamérica

El partido se llevará a cabo hoy, miércoles 13 de octubre, a las 18:05 horas de Centroamérica (19:05 de Panamá), en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula. Se podrá ver por Deportes TVC (Honduras); Teletica Canal7 (Costa Rica); Canal 4 TCS (El Salvador); Flow Sports (Panamá); Paramount+, Telemundo Deportes y Centro America TV (Estados Unidos).

 

Honduras vs. Jamaica: cómo llegan los locales

Maynor Figueroa, expulsado en la caída 0-3 contra México, será la única baja de los dirigidos por Coito, que a pesar de los rumores de salida recibió el apoyo de FENAFUTH y sus jugadores. "El grupo está con el profe y el miércoles ante Jamaica vamos a muerte", sostuvo Alberth Elis. De cara al cruce con Jamaica, el charrúa fue claro: "No voy a sorprender con nada, vamos a estar dentro de los futbolistas que están en la convocatoria y con eso vamos a encarar el partido".

Honduras vs. Jamaica: cómo llegan los visitantes

Theodore Whitmore se mostró optimista tras el empate 0-0 con los canadienses:"Creo que hoy fuimos sólidos en defensa (...) Es un comienzo mantener la portería a cero -la primera vez en todo el Octagonal- y sólo podemos aprovechar este desempeño en el futuro", dijo. En la previa a la ventana de octubre, se habían generado expectativas en torno a sus estrellas, como Antonio, Bailley, Pinnock o Johnson, pero estas, por motivos diversos, no han viajado con su selección.

 

 

Honduras vs. Jamaica: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre catrachos y jamaicanos se produjo el 17 de junio de 2019, en un juego relativo a la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro. Aquel día, Jamaica venció 3-2 a Honduras con tantos de Orgill (x2) y Lowe. Por parte de la H, los goleadores fueron Lozano y Castillo.