Arquímides Ordoñez se ha convertido en una de las joyas de la Selección de Guatemala en los últimos meses y vaya que lo ha demostrado en el terreno de juego. El atacante chapín se ha estado entrenando con el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga y aunque hubo rumores sobre su salida, desde la MLS aclararon toda la situación.

Sí, el FC Cincinnati ha confirmado a Arquímides Ordoñez este martes en su plantilla oficial para la temporada 2023 de la Major League Soccer en Estados Unidos. Recordemos que el futbolista guatemalteco pudo debutar con la Selección de Guatemala en el Campeonato Sub-20 de Concacaf que se disputó en Honduras y se pudo conseguir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo en la categoría. 

Por otro lado, Ordoñez también tendrá la oportunidad de mostrarse en las instalaciones del TSG 1899 Hoffenheim y los entrenadores que puedan estar observándolo. Dejar buenas impresiones siempre es un elemento positivo. La lista del FC Cincinnati está conformada por 23 jugadores, 18 que tiene contrato vigente y 5 sobre los que se ha ejercido opción de renovación de contrato. 

Es importante mencionar que durante la temporada regular de la MLS el ariete guatemalteco acumuló 85 minutos con su equipo en 8 apariciones. Es un jugador con proyección que destacó en el torneo de la MLS NEXT PRO, un campeonato para las reservas de los clubes de la liga estadounidense. Por ahora, Ordoñez seguirá sumando experiencia en los Estados Unidos