Municipal y Xelajú disputarán la vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala, compromiso posterior al triunfo 1-0 que los rojos obtuvieron en Quetzaltenango. Los súper chivos deben marcar dos goles para pasar. Y "Chuletita" Orozco avisó que buscarán convertir "desde el primer minuto". Recordemos que el conjunto escarlata cerró la primera fase en la tercera plaza, con 39 puntos. Mientras que los chivos clasificaron sextos, con 30.

 

Municipal vs. Xelajú: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar hoy, domingo 19 de diciembre, a las 11 AM, en el Estadio Manuel Felipe Carrera y será transmitido por Televisiete

Municipal vs. Xelajú: cómo llegan los locales

En términos generales, los rojos fueron mejores en la ida. Aunque encontraron el gol por un mal cierre de Salvador Estrada, quien le dejó servida la pelota dentro del área a José Martínez (50') y este no perdonó, sumando su decimosegunda diana. "Aprendí mucho del profe", le aseguró "El Flaco" a Guatefútbol.com. Y es que José Saturnino Cardozo fue un gran goleador. Pero hoy, en su faceta como DT, deberá lidiar con las posibles bajas de Porras y Alas.

 

 

Municipal vs. Xelajú: cómo llegan los visitantes

Si bien los súper chivos tuvieron lapsos de dominio y también chances claras de convertir, sintieron la falta de una referencia en el área como la que supone Javier Orozco —tuvo una "ruptura en el posterior derecho", pero ya se recuperó—. "La idea en el primer tiempo me gustó. Nos metieron un gol por un error y luego nos descompusimos", dijo Irving Rubirosa. Quien no estará para este cruce es De León. Castillo, Lobos, Quesada y Zúñiga están en duda.