Municipal y Guastatoya abrirán este sábado la jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Tanto rojos como auriverdes comenzaron el campeonato con el pie derecho, venciendo a Santa Lucía e Iztapa, respectivamente, y querrán continuar por la misma senda. El duelo promete, además, porque ambos ficharon refuerzos interesantes en el mercado de pases.

Municipal vs. Guastatoya: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El partido entre Municipal y Guastatoya se jugará hoy, sábado 22 de enero, a las 15:00 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera. El mismo será televisado por Albavisión.

 

Municipal vs. Guastatoya: cómo llegan los escarlatas

Los pupilos de José Saturnino Cardozo se impusieron 2-0 a Santa Lucía en su debut liguero, con goles de José "El Flaco" Martínez y el juvenil José Franco. En dicho cotejo se estrenaron dos fichajes: Matías Rotondi y Renato Sequén. Y este sábado, luego de que la Liga Nacional lo aprobase para jugar, Jesús Isijara podrá cazarse la elástica roja por primera vez.

Municipal vs. Guastatoya: cómo llegan los pecho amarillo

El cuadro guastatoyano goleó en su casa 3-0 a Iztapa, mostrando una cara diametralmente opuesta a la del pasado Apertura, con un doblete de Luis Landín y un tanto de la "Iguana" Reyes. Mario Acevedo, quien llegó al club tras campeonar con Santa Lucía, le dio rodaje a los cinco fichajes y optó por una propuesta más asociativa que dio sus frutos.

 

 

Municipal vs. Guastatoya: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Guastatoya se vieron las caras fue el 3 de octubre del 2021, en la jornada 12 del Torneo Apertura. En aquella oportunidad, los auriverdes se impusieron 1-0 gracias al solitario —y agónico— gol de Luis Ángel Landín (90+3').