ComunicacionesNueva Concepción es el duelo que bajará el el telón en la primera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. En este año se renuevan las esperanzas para los Cremas, que vienen de hacer historia al ganar la Liga Concacaf pese a haber caído en la final del Apertura. Y lo mismo corre para los Potros, que tras disputar su primer campeonato en la máxima categoría se reforzaron hasta en el banquillo.

Comunicaciones vs. Nueva Concepción: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El compromiso se disputará hoy, domingo 16 de enero, a las 5 PM, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y podrá verse tanto por Tigo Sports como por Canal 3. Los colegiados del mismo serán Cristofher Corrado (juez central), Raúl Jiménez (asistente 1), David Ical (asistente 2) y Luis Escobar (cuarto árbitro).

 

Comunicaciones vs. Nueva Concepción: cómo llegan los Cremas

Los pupilos de Willy Coito Olivera irán este año a por la estrella 31. Tras vencer a Motagua en la final de SCL (6-3 global), cayeron contra Malacateco (0-2) en la final del Apertura habiendo liderado la fase regular con solvencia. De momento, luego de renovarle a dos piezas fundamentales en el ataque como Juan Anangonó según Guatefútbol, tiene Covid— y Andrés Lezcano, también arribaron Kevin López (el MVP de Motagua) y el ariete José Ayoví.

Comunicaciones vs. Nueva Concepción: cómo llegan los Potros

Se viene un torneo exigente para los Trocheros. Habiendo terminado en la última posición del campeonato pasado, con 16 puntos, el objetivo central pasó a ser el de la permanencia. A raíz de esta necesidad llegaron elementos como Helder Orantes, Brandon Dávila, Dewinder Bradley o Marvin Rivera (ambos de Comunicaciones B). Empero, el cambio más significativo fue en la dirección técnica, con la asunción de Irving Olivares. "Sé que es un reto bastante difícil, pero no imposible", aseguró.

 

 

Comunicaciones vs. Nueva Concepción: último partido entre ambos

El último cruce entre Comunicaciones y Nueva Concepción se produjo el 10 de octubre del año pasado, en la jornada 13 del Apertura. Los Cremas ganaron 2-1 aquel día, con goles de José Corena y Lynner García. Igor Dos Santos anotó para los Potros.