La Selección de Panamá logró hacer historia el pasado martes, luego de haber vencido a Costa Rica en condición de visita, por primera vez, en un partido oficial y, además, se clasificó al Final Four de la Liga de Naciones. Esto, gracias a su decisión de concentrarse al cien por ciento en dicho compromiso y no haber viajado a Argentina para enfrentar a la campeona del mundo.

Marzo fue un mes ajetreado para la selección nacional, debido a que contaron con tres partidos, dos amistosos y uno oficial. Sin embargo, Thomas Christiansen se dedicó, en su totalidad, a preparar el choque de la Liga de Naciones, elección que terminó desagradando a muchos panameños, calificándolo como “una falta de respeto”, el no haber viajado a Buenos Aires.

No obstante, su interpretación terminó dándole la razón y el periodista de renombre, Fernando Palomo, lo reconoció en un video en su canal oficial de YouTube. La apuesta le salió a Thomas Christiansen. Había generado mucha repercusión su decisión de guardar sus mejores figuras para Costa Rica, en lugar de enfrentar a Argentina, en Buenos Aires, como entrenamiento que exponga a sus futbolistas en un Monumental lleno”, dijo.

“Sin embargo, decidió mandar a Jorge Dely Valdés, al frente de una selección alternativa, para permitir que el primer equipo consiguiera algo que jamás había logrado, ganar en un partido oficial en suelo costarricense y lo hizo con gol de José Fajardo”, agregó el comunicador.

Al igual, también quiso referirse a la evolución que ha tenido Panamá junto al entrenador danés desde su llegada al banquillo canalero. Hay una realidad, a Panamá ya no se le debe subestimar. Thomas Christiansen, subestimado y soy uno de los que subestimó lo que le podía dar un técnico de ese contexto a un fútbol como el de Panamá”, expresó.

Christiansen era, para mí, el mejor técnico del Octogonal y que más provecho sacó a las herramientas que contaba y que hizo mejor a sus futbolistas. No le alcanzó, pero ahora a Panamá creo que hay que verla al nivel de los equipos que va a enfrentar en el Final Four (Canadá, Estados Unidos y México)”, concluyó.