La Selección de El Salvador es una de las clasificadas a la siguiente edición de la Copa Oro 2023, es por eso que desde ya el cuerpo técnico encabezado por Hugo Pérez comienza a analizar su preparación es por eso que se espera concretar una de las giras que se habían pactado desde inicio de año.

Pérez dio a conocer que ya se tenía cerrada una gira por Asia, en el que enfrentaría a Japón y Corea, pero estos ya no se realizarán porque debido a los compromisos televisivos de ambas selecciones, no pueden enfrentar a selecciones que están por encima del lugar 45 del Ranking de la FIFA.

Aunque el seleccionador salvadoreño confirmó que hay otras opciones para hacer una gira antes de la Copa Oro, una de esas es estar en Europa en el que se disputarían unos juegos de fogueo, pero también se iría a Estados Unidos para enfrentar a clubes de la MLS.

“Tenemos que buscar otras opciones y hay opciones en Europa y si no pasa nada de eso irnos a un campamento a Miami y jugar tres partidos a puerta cerrada y después jugar uno o dos partidos internacionales antes de la Copa Oro. Esas son las opciones”, comentó Pérez.

No hay nada con la selección hasta dentro de dos semanas que volvemos a los microciclos. Después, a finales de mayo, los dejamos con sus clubes y después, los que vayan terminando en el torneo local, se irán incorporando a la selección”, finalizó.